DOCENTES

EN UNA CONTINUA Y PERMANENTE FORMACIÓN...
CURSO INICIAL DE INICIO DE CICLO...







DOCENTES DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 77 EN CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA…




Sin duda uno de los temas más transcendentes e importantes en la actualidad es la función docente y su intervención educativa, ya que es aquí donde los distintos y múltiples procesos de enseñanza se realizan, se ponen en práctica nuevas acciones pedagógicas y se observa, analiza, critica, evalúa y reestructura las acciones educativas habidas y por haber. Por tal motivo el presente artículo tiene como propósito medular brindar una visión amplia del desarrollo “El Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio Planeación Didáctica para el Desarrollo de Competencias en el Aula 2010” en la E. S. T. N° 77, en donde se desarrollaron diferentes temáticas y algunos elementos de fortalecimiento docente.



Bajo un ambiente de análisis y de construcción de acciones que fortalezcan de manera directa el trabajo docente que orgullosamente se desempeña en la Escuela Secundaria Técnica N° 77, para poder brindar una educación de calidad. Se llevaron a cabo distintas estrategias y técnicas grupales que llevaron a los docentes a la reflexión de la práctica docentes en materia de Planeación Didáctica para el Desarrollo de Competencias en el Aula.



Desde el inicio del curso se notó un ambiente favorable para el desarrollo de las actividades y las participaciones tanto en las lecturas como en las actividades marcadas en el Curso, fueron muy acertadas por parte de los Docentes que se dieron a la tarea de construir el curso.



Durante el desarrollo del curso se tuvo la visita del Supervisor de Escuelas Secundarias Técnicas de la Zona 014 el Profr. Víctor Silva L. y su equipo de trabajo, el cual mostró y dio a conocer la satisfacción de los trabajos que se realizaban en el presente curso.



A si mismo se trataron de diferentes maneras las temáticas:


Planeación didáctica para el desarrollo de competencias

Competencia lectora

Cultura de la salud alimentaria

Cultura cívica: cultura de la legalidad, derechos humanos y educación inclusiva

Participación social en la educación y los Consejos Escolares de Participación Social

Productividad desde y en la educación básica




Por último se llegó a la realización de portafolios con evidencias educativas de los trabajos realizados por el personal educativo, siguió la clausura del evento por parte del Director de la Escuela profr. Rolando Medina Ayala  felicitó a todos los docentes de la institución.



Momentos del curso… ¡vamos a verlos!






















en la actualidad la labor docente es fundamental para el desarrollo de distintas habilidades y destrezas